Poderes y magias en Mistborn

 En el mundo de Mistborn, existen tres grandes ramas en lo referido a la mágia.

Primero, la alomancia, es una magia que obtiene su poder de los metales, previamente ingeridos. Se dividen en dos, Brumosos (solo pueden quemar un metal alomántico) y Nacidos de la bruma (pueden quemar todos los metales alománticos).

Segundo, la feruquimia, esta magia concede al que la posee la habilidad, de almacenar en metales su propia energía para luego liberarla y hacer uso de ella, por ejemplo almacenar fuerza o velocidad.

Tercero, la hemalurgía, esta magia es la mas sangrienta, y no por el uso de ella, si no por la manera de llegar a poder hacer uso de ella, teniendo que sacrificar a alománticos o feruquimistas para otorgarle estos poderes a la persona. El uso de la hemalurgia se hace a través de clavos, dependiendo del material del clavo y la posición dentro del cuerpo que se coloque, otorgará una habilidad diferente, convirtiendo a la persona en un inquisidor, koloss o kandra.

Alomantico (lanzamonedas):








Feruquimista (mente cobre):









Hermalurgico (Inquisidor, Koloss, Kandra):



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